MI FILOSOFÍA DOCENTE, EN ESTE MOMENTO
EN EL QUE ME ENCUENTRO, EN MI CARRERA PROFESIONAL, ES LA SIGUIENTE:
El APOYO
ESCOLAR recoge el conjunto de actuaciones, medidas, apoyos y refuerzos
educativos que se lleven a cabo en el centro para proporcionar al alumnado una
respuesta educativa adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor
desarrollo personal y social.
Proporcionará al
alumno una respuesta educativa adecuada que le permita alcanzar los objetivos
mínimos de su adaptación curricular.
Fomentará los
valores de tolerancia y respeto a las diferencias.
Detectar
precozmente los casos de alumnos sujetos a atención específica en el marco del
Plan de Atención a la
Diversidad.
Planificar
propuestas educativas adaptadas a las necesidades de cada alumno.
Optimizar los
recursos disponibles.
El programa
engloba niños de individualidad de Apoyo A, susceptibles de ser Apoyo B en Evaluación Psicopedagógica del Equipo de
Orientación de Educación Primaria de la Zona.
Son niños con
Necesidades Educativas de Educación Transitorias:
-
Apoyo A: Necesidades transitorias.
-
Apoyo B: ACNEES – Dictamen.
Y Alumnos con
Necesidades de Refuerzo Educativo.
Los alumnos
recibirán Apoyo Escolar dentro del aula cuando los alumnos que requieren apoyo
no presenten dificultades muy significativas y fuera del aula cuando el desfase
es muy significativo o para trabajar aspectos puntuales, con la posibilidad de
atender alumnos/as de diferentes grupos.
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