A donde voy



MI FILOSOFÍA DOCENTE, EN ESTE MOMENTO EN EL QUE ME ENCUENTRO, EN MI CARRERA PROFESIONAL, ES LA SIGUIENTE:


El APOYO ESCOLAR recoge el conjunto de actuaciones, medidas, apoyos y refuerzos educativos que se lleven a cabo en el centro para proporcionar al alumnado una respuesta educativa adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal y social.

Proporcionará al alumno una respuesta educativa adecuada que le permita alcanzar los objetivos mínimos de su adaptación curricular.

Fomentará los valores de tolerancia y respeto a las diferencias.

Detectar precozmente los casos de alumnos sujetos a atención específica en el marco del Plan de Atención a la Diversidad.

Planificar propuestas educativas adaptadas a las necesidades de cada alumno.

Optimizar los recursos disponibles.

El programa engloba niños de individualidad de Apoyo A, susceptibles de ser Apoyo B  en Evaluación Psicopedagógica del Equipo de Orientación de Educación Primaria de la Zona.

Son niños con Necesidades Educativas de Educación Transitorias:
-          Apoyo A: Necesidades transitorias.
-          Apoyo B: ACNEES – Dictamen.
Y Alumnos con Necesidades de Refuerzo Educativo.

Los alumnos recibirán Apoyo Escolar dentro del aula cuando los alumnos que requieren apoyo no presenten dificultades muy significativas y fuera del aula cuando el desfase es muy significativo o para trabajar aspectos puntuales, con la posibilidad de atender alumnos/as de diferentes grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario