¿Qué es Delphos?
Como
dije anteriormente, os contaré qué es Delphos y qué es lo que hace.
Es
una institución privada dedicada, desde 1975, al diagnóstico, tratamiento y
orientación en problemas de educación, familia y salud mental.
Su
equipo multiprofesional lo forman Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos,
Orientadores Familiares, Médicos de Familia, Psiquiatras, Psicoterapeutas y
Reeducadores.
Más
de 5000 familias, de toda España, tratadas en Felpos avalan nuestros
resultados.
-
Departamento de Psicología Clínica y
Psiquiatría.
Psicodiagnóstico
clínico (Detección, diagnóstico y orientación.)
Tratamiento
(Psicoterapia y Psiquiatría.)
Depresión.
Distimia.
Ciclotemia.
Stress.
Fobias.
Insomnio.
Sonambulismo.
Anorexia
Bulimia
Enueresis
y Encopresis
-
Psiquiatría legal.
Adopción.
Custodia.
Incapacidad
laboral.
-
Departamento de Orientación Familiar
Clínica.
Análisis
de la situación, detección, diagnóstico, orientación y tratamiento.
Terapia
familiar.
Dificultades
en las relaciones de pareja.
Conflictos
con las relaciones padres e hijos.
Conflictos
en las separaciones conyugales.
Orientación
integral a miembros de familias separadas.
-
Departamento Psicopedagógico.
Diagnóstico
Psicopedagógico, detección, diagnóstico y orientación personal, escolar y
profesional.
Refuerzo
en los estudios.
Técnicas
de estudio.
Apoyo
y orientación en las tareas escolares.
Estudio
y deberes dirigido.
Tratamiento
de fracaso escolar.
Reeducación.
Dislexias
Problemas
de lecto- escritura.
Psicomotricidad.
-
Departamento médico.
Medicina
familiar
Consultas.
Medicina
preventiva.
Asesoramiento
médico a la familia.
Especialidades
médicas. (Privados y sociedades, Previa petición hora).
Neurología
y electroencefalograma.
Psiquiatría.
Centro
de reconocimiento médico. (Autorizado por la Jefatura Nacional
de Tráfico de Madrid).
-
Artículos de Interés.
Instrucción
no es educación.
Problemas
menores en la Infancia.
Me
aburro en el colegio.
Evitar
el fracaso escolar y los conflictos en la familia.
En este trabajo me he sentido muy
ilusionada, con muchísimas ganas de trabajar, pero a la vez con cierta
inseguridad en las actividades que debía realizar y un poco nerviosa por todo
lo que conllevaba la labor que tenía que hacer.
De todas las actividades que he
realizado he disfrutado mucho más con la ayuda personal del alumno porque me
gustaba mucho dirigirme personalmente e ellos y explicarles sus dificultades,
motivarles y animarles a realizar adecuadamente sus actividades, así podía
observar mejor el rendimiento, capacidad y conocer a cada uno de ellos, también
con la preparación y realización de actividades que yo preparaba porque
disfrutaba haciéndolo, me servía para valorar mi trabajo, aprender y
desarrollar todos los conocimientos.
En general todas las actividades
que he descubierto y experimentado han sido positivas, pero personalmente lo
más positivo para mí ha sido preparar mis propias sesiones y transmitírselas a
los alumnos, muy nuevo para mí y he disfrutado mucho aprendiendo distintas
formas y métodos para hacerlo.
De los objetivos a conseguir, yo he
alcanzado algunos más satisfactoriamente que otros, son los siguientes:
-
Aprender los distintos métodos de
enseñanza- aprendizaje, porque me lo han enseñado, los he recogido y además los
he aplicado en la clase.
-
Observar a los alumnos con el fin de
ayudarles en sus dificultades, porque ha sido de las cosas que más he practicado
y realizado cada día.
-
Observar el proceso de aprendizaje de
los alumnos de Educación Primaria porque he visto el proceso durante unos meses
hacia la búsqueda de la asimilación de unos determinados contenidos.
El
resto de los objetivos propuestos me han quedado logrados más pobremente, quizá
porque me han costado más, los he realizado menos y profundizado peor, pero no
creo que me haya quedado ningún objetivo no logrado porque he trabajado cada
uno de los objetivos propuestos, unos más y otros menos, pero todos,
aprovechando todos y cada uno de ellos, más los aprendizajes que me ofrecían
todos los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario